Doble infidelidad


Añadido el 01 Octubre de 2012
Anónimo_95, mujer de 41 años

Hola! tengo 39 años y he descubierto que mi pareja me es infiel con 2 personas a la vez. Llevamos casi 20 años junto.
Hace 7 años me enteré que mi pareja tenía a otra y llevaban 1 año juntos. Se lo pregunté y él lo negó todo, decía que era una loca que quería algo con él, pero que él pasaba de ella.
Hace 3 meses descubro que esa relación que descubrí hace 7 años, aún continúa, es decir, que llevan 8 años juntos.
Pero lo peor, es que también me enteré que a parte de ésta, lleva 4 años con otro.
Así que mi pareja no lleva una doble vida, sino una triple vida que no sé comoo ha podido mantener, sin que me diera cuenta.
Auque yo tenía mis soschepas nunca imaginé ésto.

Hemos hablado, porque yo le dije que lo sabía todo. al principio lo negó y después de dió la razón, aunque no me ha dado explicaciones.
Me estoy volviendo loca, porque yo le quería, y ahora ha traicionado mi confianza y todo lo que podía haber entre nosotros.
Desde que lo sé le he dado otra oportunidad, para ver si yo era capaz de soportarlo, pero no soy capaz, creo que nunca podré olvidar y cada vez que le miro, me lo imagino con ellas, pero aún así soy incapaz de dejarlo.
Qué me pasa? Por qué a pesar de estar sufriendo cómo lo estoy haciendo, no soy capaz de dejar la relación?

Siento y gran sentido de culpabilidad si soy yo la que rompe la relación. Pero yo no la he roto, ha sido él el que hará que yo rompa con él.
Yo jamás le hubiese dejado nunca, porque a pesar de todo, todavía le quiero.
Yo no entiendo porque me ha tenido que engañar, si yo lo he hecho todo por él, siempre he estado pendiente él, haciendo siempre lo que él quería, preocupándome más por él que por mí, no entiendo que es lo que le ha faltado, yo pensaba que iba todo bien.

El no quiere que lo dejemos, dice que me quiere mucho y que no podría vivir sin mi, que ella no significaban nada, y que yo no tiene contacto con ellas. Pero yo ya no le creo, si me lo ha hecho ahora, quién dice que no me lo volverá a hacer con otras. Y si realmente me quiere, por qué me ha hecho ésto?
Por favor, a ver si alguien le puede dar sentido a todo lo que me está pasando.

Gracias por leerme

Dale a Me Gusta si te sientes identificado o conoces a otra persona en una situación similar

 - 
Volver al inicio
Escribe tu problema ahora para que otras personas te puedan ayudar
¡Deja un comentario! De esta manera ayudarás a otros usuarios con el mismo problema.




#1 Escrito por José Luis el 03-10-2012 a las 19:10.

Hola, desgraciadamente esto pasa mucho...pero tanto?? lleva una triple vida no es sencillo, y ha tenido que mentir muchísimo...alguna buena razón habrá tenido que tener.

Está claro que algo fallaba, quizás no por tu parte, quizás sólo es el desgaste de una relación, o la necesidad de probar algo nuevo... es una sensación que se tiene incluso queriendo a alguien.

La confianza es dificil recuperarla, pero estoy seguro de que si está contigo es porque te quiere y porque está seguro de que tú eres la mujer de su vida, si no simplemente hubiera cortado contigo..

No sientas nada de culpa porque no la tienes..que te explique todo y que ponga las cartas sobre la mesa... no más excusas y no más mentiras.. La relación con las otras dos mujeres era habitual?? o eran relaciones esporádicas?

  2     | 
Responder | 1 respuestas
#2 Escrito por Alexandra el 04-10-2012 a las 23:46.

8 años es demasiado para una infidelidad. Yo no estoy de acuerdo con perdonar una infidelidad, pero entiendo que alguna aventura es posible de perdonar pues no hubo más que excitación en el momento y bueno, cosas sin pensar bien, pero 8 años de relación, eso ya es algo en serio, son muchas cosas. Tiene que haber maquinado para poder continuar con eso, y esa mujer debe saber de tu existencia, por lo que entiendo que tu pareja la apoyaba económicamente o había algo muy fuerte ahí. Yo te digo, es mejor vivir sola que acompañada pero infeliz. Ese hombre es un mentiroso, lleva años de práctica y nunca va a dejar de ser un mentiroso, y no vas a ser feliz con él, a menos que estés dispuesta a aguantar sus aventuras de largo plazo, lo cual es injusto. Termina con él, deja de verlo, es difícil pero poco a poco te acostumbrarás. Eleva tu autoestima, tú no te mereces eso, nadie se merece ser humillado de esa manera. Si dice que te ama y te prefiere a ti, que lo demuestre, pero de cero; si en verdad te ama, no le costará intentarlo todo de nuevo. Mucha fuerza.

  1     | 
Responder | 1 respuestas
#3 Escrito por mariahe pegon el 07-10-2012 a las 01:45.

Entiendo que es muy difícil tomar una decisión, yo misma no pude separarme de mi marido, la única diferencia es que el lo negó todo y al final decidí "creerle" para no complicar mi vida ya que llevábamos como 18 años, ahora ya cumplimos 21 y la verdad no me arrepiento. Lo tuyo es diferente porque el aceptó y uno ya no puede borrar eso. Algo similar me sucedió don mi primer marido y tuvo la estupidez de decir que nos quería a las dos y por ese hecho lo deje, después de 4 años de estar sola apareció mi actual pareja y también me fue infiel, así que mi consejo es que pongas todo en una balanza y analices bien que es lo mejor para ti. No le pongas tanto énfasis al engaño, porque si un hombre lo engaña a uno cuando tiene 20 años de edad imagínate a los 39 o 50. Ellos no van a dejar de hacerlo porque si, entonces lo mejor es que le prestes atención a tu vida, a las cosas que te gustan y si todavía no te sientes en capacidad para perdonar, espera un tiempo prudencial, tratalo como amigo (pero no te separes) hazle la vida feliz, no le reclames y aprende a disfrutar de la vida sin el. Ya sabes lo que hace, ya no te engaña, no sufras por las cosas que no puedes solucionar, eso déjaselo a Dios, tu ocúpate en mejorar tu propia persona, aprende a amarte a perdonarte y a vivir en paz, no tengas rencores ni deseos de venganza, eso lo único que hace es envenenarnos peor. Ponte bonita, coqueteale suavemente pero no tengas sexo con el, hazlo sufrir un poco. Si el se va por su propia voluntad pues ni modo, pero tu no te vas de tu casa, tu eres la señora. Tu espacio es tu vida, tu presente tu felicidad. Procura que tu presente sea bueno, eso no depende de los demás, solo depende de ti, de tu forma de pensar y de afrontar las cosas que te suceden. no te eches a la pena por los errores de los demás, mientras tu actúes de manera correcta, la vida te recompensará en el momento que mas lo necesites. No busques nada, no esperes nada, vive feliz y tranquila. Borra todo lo negativo que consideras que él te hizo y empieza a verlo como una persona nueva, como si hasta ahora lo conocieras (que en cierta forma es así) y si descubres que esa nueva persona merece una oportunidad dásela pero si crees que no vale la pena suéltalo y empieza una nueva vida sin ataduras de ninguna clase. No pienses nunca en quien ganó porque en este juego nadie gana, todos pierden y entre menos importancia le des al asunto mas chiquito se va a sentir y mas arrastrado a tus pies lo verás. Que Dios te bendiga y te de mucha fortaleza por que es duro pero no imposible superar esta situación. Mis mejores deseos. namaste.

  1     | 
Responder | 2 respuestas
#4 Escrito por Anónimo, en respuesta a #1, el 08-10-2012 a las 16:51.

Las relaciones con las otras eran habituales, piensa que con una lleva 8 años y con la otra 4 años.
Cada vez que salía y me decía que iba con compañeros de trabajo, ó del gimnasio, etc. es que quedaba con ellas.
Se veía con ellas todos los días de la semana, porque yo salgo más tarde de trabajar que él y tenía todo ese tiempo para estar con ellas.
Le era más complicado quedar con ellas los fines de semana, pero aún así siempre se ingeniaba algo para escaparse.

  1     | 
Responder
#5 Escrito por Anónimo, en respuesta a #2, el 08-10-2012 a las 16:54.

Muchas gracias por la respuesta.
Si que es verdad que aunque yo le quiere, desde que me enteré no soy feliz a su lado y aunque quiera intentarlo, se que nunca olvidaré lo que me ha hecho y que nunca más confiaré en él.
Yo quiero dejarlo, pero no se que es lo que me lo impide, supongo que la cobardía...

  0     | 
Responder
#6 Escrito por doble infidelidad, en respuesta a #3, el 08-10-2012 a las 17:14.

Lo único que pienso es que significo yo para él, porque si me paro a pensar, casi la mitad del tiempo que hemos estado juntos me ha estado engañando y no olvidéis que no sólo ha sido una, sido con dos a la vez con las que me ha engañado.
Es que no han sido rollo de 1 noche, han sido 2 relaciones, una de 8 años más la otra de 4 años. Eso no es sólo sexo, ahí tenía que haber sentimientos, ha habido cenas juntos, ir al cine, paseos por la playa, tardes de estar juntos en las casas de ellas, todo eso es muy fuerte, y luego cómo se atrevía a venir conmigo y mirarme a la cara y poder fingir de esa manera?
Es muy triste...

  0     | 
Responder
#7 Escrito por marla mircar dalin, en respuesta a #3, el 29-11-2012 a las 22:13.

yo paso por lo mismo, son agradables tus palabras

  0     | 
Responder